IUA, Pompeu Fabra, Barcelona. Seminario de producción
LITERAL:
Seminario de Producción
Título: Contenido Cultural en la Música por Ordenador
A cargo de Christopher Dobrian (University of California, Irvine.)
Fecha: 28/5/2004 17:30
Lugar: Aula 210 Edificio Francia
Christopher Dobrian es compositor y profesor de música en la Universidad de California. Es director del Estudio Gassmann de Música Electrónica y del Laboratorio Experimental del Sonido en Tiempo Real (REALab), y es productor/director de la Serie Gassmann, una serie de conciertos y conferencias acerca de la música por ordenador. Tiene un doctorado en composición musical por la Universidad de California a San Diego, es vicepresidente de la Electronic Music Foundation, una organización para la conservación y la distribución de la música electrónica, y es el autor de la documentación técnica para el software Max/MSP por Cycling ’74. Su trabajo en la música por ordenador se centra en el desarrollo de sistemas interactivos «artificialmente inteligentes» para la composición, la improvisación, y la cognición.
Una hora antes la misma institución ofrece:
Título: Creación en tiempo real: visual jam sessions
Fecha: 28/5/2004 16:00
Lugar: Auditorio Edificio França
Conferencia-presentación del software Visual Jammer a cargo de Oliverio Sofia
http://www.visualjammer.com
Nuevos modelos de producción audiovisual, formatos expresivos y cruces entre disciplinas, requieren programas que capitalicen las posibilidades de comunicación interactiva, el trabajo on-line y la creación de contenidos en tiempo real. Queríamos trabajar visualmente con la versatilidad de la creación e instrumentos musicales, combinando conocimientos de diferentes disciplinas con un control intuitivo, sin que el software condicione el discurso formal y desarrollamos nuestras propias herramientas. El soft Visual Jammer permite trabajar con cualquier formato audiovisual, usando bancos o cámaras en vivo, por capas, con efectos y patterns de composición, usando instrumentos musicales para controlar la dinámica visual y adaptando el sincronismo en vivo. La capacidad de controlar múltiples pantallas y trabajar colectivamente sobre un mismo material da juego a controlar entornos visuales inmersivos.
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