El último barómetro del CIS incluye varias preguntas relacionadas con la privacidad de las personas y la protección de los datos personales y de manera mayoritaria (73,2%) se muestra a favor de la colocación de cámaras de seguridad o videovigilancia por considerar que proporcionan más seguridad, evitan delitos o permiten la detención de los delincuentes.
Sólo un 9,5% de los encuestados se manifiesta en contra de esas cámaras alegando que los ciudadanos pierden intimidad, privacidad o libertad. La mayoría de los españoles (73,2%) se muestra partidaria de que la difusión de las imágenes grabadas por esas cámaras en televisión o Internet esté controlada de alguna manera.
Un poco más de la mitad de los ciudadanos (52,4%) conoce la existencia de la ley que protege la intimidad personal y familiar, aunque el 34% acudiría directamente al Juzgado si quisiera denunciar la utilización de sus datos sin su consentimiento, y sólo un 15,5% lo haría a través del organismo público encargado de tutelar ese derecho.
De hecho, la mayoría (51,4%) desconoce la existencia de la Agencia Española de Protección de Datos. El 58,8% de los encuestados considera muy o bastante fiable el pago en establecimiento con tarjeta de crédito, mientras que el 78,8% cree que esa seguridad es poca o ninguna a la hora de utilizar la tarjeta para comprar por Internet.
A mi se me ocurre decir que el 73,2% de los españoles cree en «el nuevo género de ficción». Seguimos en www.paneldecontrol.cc
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.