Requiem por la música, los artistas y la industria
LITERAL
(ABC, citado por Beatriz Cortázar) Mucho misterio y mucha expectación es la que se ha levantado en el mundo de la industria discográfica con la salida al mercado del libro «Réquiem por la música, los artistas y la industria», que firma J. L. Greensnake, seudónimo de un hombre curtido en esas faenas que lleva treinta años en la música, que fue manager de artistas como Rafaella Carrá, Miguel Bosé, José Luis Perales, Mónica Naranjo, descubridor de Enrique y Ana, del grupo Locomía, responsable de las giras de Ricky Martin y Shakira, amigo de Alejandro Sanz, que fue presidente de una casa discográfica, que actualmente vive en Miami y que ha borrado su rostro de todas las fotografías que aparecen en ese libro en las que posa con algunos de los artistas citados.
El libro quiere descubrir los entresijos de la música, dar un repaso a los ejecutivos con sus luces y sus sombras, desvelar los miedos y las debilidades de los artistas, sus secretos y sus pactos, sus grandezas y sus miserias. El hecho de que su autor prefiera mantenerse en el anonimato (los que conocen ese mundo saben de quién se trata y aquí de momento le seguiremos la corriente) indica que el resultado de su libro no será del agrado de todos los paladares. La presentación oficial será el próximo día 10, en la SGAE, con Teddy Bautista al frente y únicamente con la voz del autor que prefiere no dar la cara, pero que promete contar muchas historias.
OPINIÓN:
No he podido leerlo de momento [por mis votos de pobreza que no me permiten leer libros que no estén en las bibliotecas]. Pero voy a permitirme opinar que se trata de un ejercicio contraofensivo de la SGAE y parte de una estrategia para apartarse lentamente y con mucho tacto del mundo anti-artístico de la música que defiende. No creo que tenga mucho interés y no parece trigo limpio; que os voy a decir de la SGAE. Recomiendo no hacerse socio de esta entidad.
Como curiosidad, este es el pié de foto de la imagen que la página de la SGAE ofrece sobre esta publicación [en su línea]:
Está expresamente prohibida la difusión de estas fotografías, sin previo consentimiento de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Contacto para autorización: blablabla@blablabla.es
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.