Buceando en el mar de memes de nuestra comunidad subacuática preferida, nos encontramos esta noticia, difundida hace ya algunas semanas en varios medios; y re-posteamos «a cañón»:
Literal: el futuro del libro (por José Antonio Millán)
La Biblioteca Nacional de España (en cuya web campea el lema «Custodiamos Todos los Libros», con feo anglicismo ortotipográfico en las mayúsculas) acaba de inaugurar la Hemeroteca Digital. Ésta «supone el inicio del proyecto ’Biblioteca Digital Hispánica’» (no lo dice, pero se trata del eslabón español de la Biblioteca Digital Europea que propuso Jeanneney). Lo cuenta El País:
El pie de cada página lleva el copyright de la Biblioteca Nacional. ¿Qué significa eso? ¿Acaso la obra, por el hecho de digitalizarse, ya no está en el dominio público? ¿La digitalización está sirviendo en la práctica para privatizar un contenido que era libre de derechos? En vez de alentar a la difusión o incluso al negocio (como propugnaban los ministros de Cultura europeos) a partir de los fondos propiedad de todos, ¿se aprovecha la digitalización para encerrarlos entre cuatro candados?
via: Barrapunto
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.