Mañana sábado Crater-Lab, el ya veterano laboratorio de cine artesanal, independiente, autogestionado y sin ánimo de lucro, presenta ¡ALUD!, su primer Festival de procesos analógicos y afines en Hangar.
El festival está estructurado como un evento anual con proyecciones, instalaciones, performance y talleres. En esta edición, el taller «El arte de las emulsiones primitivas / Tinting & Toning + emulsión artesanal en 16mm» será de la mano de Esther Urlus (Filmwerkplaats, NL).
El festival presenta el programa Tormenta de Lava, a cargo de Crater-Lab, con obras de Antonio Bértolo Vilariño, Ana Martínez, Luis Macias, Alfredo Costa Monteiro, Yago Alcover, Elda Isavelina Ortiz, y Katia Popova.
El programa Genni Locorum presentará tres obras de Jean-Jacques Martinod, y el programa Constructing Colour será dedicado a la obra de Esther Urlus.
Para más información acerca del taller de Esther Urlus, escribir a: craterlaboratorio@gmail.com
¡ALUD!
Primer Festival de procesos analógicos y afines de Crater-Lab en Hangar.org
5 de Marzo de 18h30 h a 23h
HANGAR, Emilia Coranty 16
Entradas: 7 euros, a través de Eventbrite.
Y aquí el programa completo:
Tormenta de lava: un programa de Crater-Lab.
- Un bosque – Antonio Bértolo Vilariño – España – 2021 – Formato origen Súper 8 – B&N – Silente – Duración variable > Proyección digital en loop.
- Ana Martínez – Facet Square – 2022 – 35mm,16mm, Super 8mm Blanco negro y color – Silente > Instalación. El fin de este proyecto es hacer una reflexión sobre los orígenes del cine y la actualidad.
- El ojo en el cielo – Luis Macias – México/España – 2021 – 16mm. 4:3 – color – sonido – Formato origen: 16mm – 9 min > Proyección en 16mm.
- Asincronicidad – Alfredo Costa Monteiro – España – 2021 – Blanco y negro – Sonido – 4 min > Proyección en digital. En este breve ensayo, se abordan dos nociones diferentes del tiempo, una más racional y otra más espiritual.
- Desterra (vint-i) Dos– Yago Alcover – 2021 – 16mm – B&N – Flat-print – Rayogramas – Sonido > Proyección en digital. Pieza matérica, editada y expuesta en/con elementos del área del barrio del Poblenou, Barcelona.
- El sueño de lxs diosxs – Elda Isavelina Ortiz – México-España – 2022 – Digital hd – Color – Sonido – 5 min. Al principio, sólo estaba el océano. En el océano vivían los dioses. Y los dioses podían soñar. Basado en el Cuento Los wixárika: El sueño de los dioses.
- Round about – Katia Popova – España – 2022 – Super 8mm – Color – Silente – 7 min > Proyección Super 8 mm. La plaza Francesc Macià es una de las más transitadas en Barcelona.
- Una línea infinita desdibujando el tiempo – Luis Macias & Alfredo Costa Monteiro – España – 2021 – 30 min > Performance de cine expandido.
Genni Locorum: Tres obras de Jean-Jacques Martinod.
- Alborada de Datura – Jean-Jacques Martinod y Bretta C. Walker – EEUU – 2021 Super16mm a Digital – Color + B&N – Stereo – 17mn > Proyección digital.
- Grabados del Ojo Nocturno – Jean-Jacques Martinod – Ecuador y Marruecos – 2016 – Super8mm + 16mm a Digital – B&N – Stereo – 7mn > Proyección digital.
- La Bala de Sandoval – Jean-Jacques Martinod – Ecuador – 2018 – Super16mm a Digital – Color y B&N – Stereo – 18min > Proyección digital
Constructing Colour // Esther Urlus:
- Konrad & Kurfurst – 16mm – 7 min, sonido, 2013/14 > Proyección en 16mm.
- Deletion – 12 min, 16mm loops de emulsión artesanal impresos en color, 2017 > Proyección en 16mm.
- Study for a battle – 16mm película color, 7 min, sonido óptico, 2018/19 > Proyección en 16mm.
- Rode Molen – 16mm, 5 min, sonido óptico, 2013 > Proyección en 16mm.
- Elli – 16mm, 8 min, sonido, 2015 > Proyección en 16mm.
- Deep Red – 7’15 min, 16mm anamórfico/cinemascope, Ektachrome revelada artesanalmente, 2012 > Proyección en 16mm.
- Idyll – 6 min, 16mm película color revelada artesanalmente, 2008 > Proyección en 16mm.
(((o)))
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.