Jose Salas habla sobre su uno de sus proyectos, Silly Europeans, y de la influencia que en eél ha tenido la obra de Herminio Molero, que presentará una pieza inédita.
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía
Plaza de Cibeles 1, 28014, Madrid
Auditorio Caja de Música. 19.30 h
Entrada libre hasta completar aforo
Silly Europeans es un proyecto polimórfico de Machines Désirantes Buró. Un primer movimiento hizo que adoptara el formato de experimentación sonora, con el que propagar, a través de las ondas radiofónicas de un podcast, un torrente de imágenes y sonidos recopilados, un compendio de aventuras, entrevistas y documentos sonoros de diversa naturaleza, que van desde grabaciones urbanas a actuaciones musicales, ensamblados en un collage de belleza imperfecta. Machines Désirantes es una célula creativa, coordinada por Jose Salas, desde la que se genera una mezcla híbrida entre arte, diseño, producción audiovisual y escena musical.
Herminio Molero (1948) es un pintor, músico, poeta y actor español. A finales de la década de los 60 tuvieron lugar sus primeras exposiciones en Madrid y en otras ciudades españolas. Esta actividad pictórica la compaginaría durante años con la agitación cultural del Madrid de los 70, destacando en el teatro independiente de vanguardia y con sus acciones callejeras cercanas al situacionismo. Estudió música electrónica en los laboratorios Alea y comenzó a experimentar con sintetizadores, primero aplicado a collages sonoros y piezas de ambientación para teatro. Su carrera puramente musical destacada comienza con Sonido Molero, seguirá con la fundación del grupo Radio Futura, del que sale después de la publicación de su primer LP, «Música Moderna», después con Herminio Molero y la Máquina Humana publica el EP «Haz Gimnasia». Para esta ocasión presentará una pieza, de forma y contenido inédito, con una nueva formación: «Paris 1966. Madrid 1973» por Herminio Molero y esos días azules.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.