Ghost Forest de Francisco López
Del 10 de junio hasta el 10 de julio.
Horario: viernes (18 – 20 h), sábados (11 – 14 h + 17 – 20 h) y domingos (11 – 14 h)
Lugar: Arantzazu Gandiaga Topagunea (Oñati, Gipuzkoa)
_
“Ghost Forest” (Bosque espectral) es una instalación sonora formada por una multitud de grabaciones ambientales originales realizadas en diferentes bosques de todo el planeta. Esta instalación ha sido exhibida en distintos enclaves representativos de la arquitectura moderna, como el Pabellón Alemán que Mies Van der Rohe construyó para la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona o el Pabellón Glaxen Huis del parque Amstel en Amsterdam.
Esta sexta versión de “Ghost Forest” estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Fundación Arantzazu Gaur entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 (ver horarios) La organización del Observatorio de la Escucha ha querido presentar la obra de López en un marco singular: el Parque Natural Aizkorri Aratz, un enclave geográfico único para comprender las nociones de “silencio” o de “sonido natural” tal y como culturalmente las entendemos. Por otra parte, la sala de exposiciones del Edificio Gandiaga de la Fundación Arantzazu Gaur, donde está instalada la instalación sonora “Ghost Forest”, es también un enclave representativo de la arquitectura y escultura contemporánea vasca, como también lo es el complejo arquitectónico monástico del Santuario de Arantzazu.
_
Esta es la primera de las cinco intervenciones propuestas por el Observatorio de la Escucha que tendrán lugar entre el 10 de junio y el 15 de octubre como parte de la programación del muelle Pagadi de Donostia San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. El programa del Observatorio de la Escucha se compone de cinco intervenciones artísticas que se relacionan específicamente con su lugar de ubicación.
_
Fotografías: Barbara Ellison
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.