Hace algún tiempo Déborah Gros de Syntone nos comentó su interés en hacer una entrevista a los que formamos el longevo proyecto de Mediateletipos, con toda la dificultad que ello comporta: muchos de los que pertenecemos a este proyecto estamos repartidos por el mundo… y sobretodo porque las opiniones de los tres miembros que hemos participado en esta entrevista (Blanca Rego, José Luis Espejo y un servidor) no representan a un grupo tan heterogéneo como es Mediateletipos. Aún así, confiamos haber salvado la idea de hablar de un cuerpo desde los órganos…
Desde aquí queremos agradecer a Déborah por su interés y por su labor a la hora de comprendernos y aunar las opiniones diferentes, así como por su capacidad para redactar una entrevista a través de cadáveres exquisitos de opiniones sobre temas que nos tocan a todos, de una manera o de otra. Gracias Déborah por tu capacidad de escucharnos y enhorabuena por la labor ejemplar que estáis llevando a cabo en Syntone.
Sin mayor dilación os dejamos a continuación un extracto de la entrevista y para leer la entrevista completa visitad esta página de Syntone: (en francés)
MEDIATELETIPOS, AGITATEUR DE SONS por Déborah Gros
Mediateletipos.net est un blog incontournable en Espagne pour toutes les oreilles curieuses. C’est la seule publication en ligne qui depuis douze ans informe, analyse, critique, pense l’art sonore et l’écoute, l’activisme audiovisuel et les nouveaux medias. Créé en 2004, juste avant le boom du web 2.0, il est actuellement animé par un groupe de quinze artistes, chercheur·euse·s, pédagogues, passionné·e·s par le son et toutes ses résonances. Mediateletipos n’est ni un collectif, ni une association : ses membres vivent aux quatre coins du monde et ne se sont, pour certain·e·s, jamais rencontrés. Leur seul but est de partager avec la communauté de lectrices/teurs des outils, des ressources, de la matière à réflexion. Au fil des années, Mediateletipos est devenu la mémoire de l’art sonore en Espagne. Rencontre avec Blanca Rego, Mikel R. Nieto et José Luis Espejo.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.