http://www.gracia-territori.com/lem/2004/home-lem2004.htm
LITERAL:
Convencidos de que muchos mundos son posibles y seguros de que hasta la música más inesperada tiene más posibilidades de acompañarnos en paz que la más sencilla de las armas, declaramos que la vida no es sólo música y que, afortunadamente, muchos músicos también piensan así. Interesados por el mundo y por todo aquello que tan ajeno es a la música como determinante para su disfrute, los músicos no sólo han propuesto modelos libres organizativos sociales y económicos como alternativa a la masificación del consumo y sus consecuencias, sino que han impreso el deseo de libertad y de cambio profundo en la propia creación. De esos músicos y esas músicas trata este festival. Deudor de movimientos que pusieron al día el placer y lo contrastaron con la prudencia, que estimularon la curiosidad como se mima un cachorro, es el LEM, que en su octava edición propone 62 actividades protagonizadas por 160 artistas de 12 países en 17 espacios de la ciudad y especialmente en un territorio urbano singular y humano: el barrio de Gràcia de Barcelona. Enclave que deviene isla en una supuesta civilización emergente que repugna el contraste como enmascara o elimina la evidencia, mientras defiende hipócritamente la diferencia para materializar un mundo en que el individuo superior es el más armado y el inferior el menos informado.
Barcelona vuelve a ser centro de la experimentación mundial y durante estos días, folklores imaginarios, abismos cotidianos, monólogos a varias voces, cocinas que hacen música, cristales que cantan, máquinas que lloran y otros objetos sonoros del deseo se darán cita para mayor placer de un público que aumenta de año en año y da sentido a esta aventura que, a caballo de dos siglos, actúa como líquido de contraste sobre la sopa uniforme de la costumbre estética, para revelar una buena parte del oculto presente y de otros posibles futuros. Atención al programa, a los artistas, a los nuevos espacios, ya que, como dijo Josep Pla: «Una de las cosas más curiosas del caviar es que, a pesar de ser tan caro, es excelente. Dicho de otra manera: si el caviar fuese barato, sería igualmente excelente.»
el equipo de Gràcia Territori Sonor.
Hola, de todas las actuaciones, me recomiendas alguna especial? porque unos tienen de pinta de ser chulos pero tambien huelo cierto tufillo a rollazo. Sálvame de decepciones ;)
es complicado el tema, yo creo que no me perdería los siguientes: people like us, phill niblock & ferran fages, koch/ schütz/ studer, günter müller, francisco lópez / zbigniew karkowski / scott arford, paulo raposo, carlos zingaro / joan saura, maja ratjke, david shea, coeval y la fiesta de clausura, pero si esos días tuviera una visita de un viejo amor o me enamorara de alguien, cambiaría todo por un karaoke.