The BBC’s Sonja Jessup reports from a concert with a difference – the venue is a swimming pool and the audience listen to the music underwater.
Called Wet Sounds – the unusual art project is touring swimming venues around the UK.
The BBC’s Sonja Jessup reports from a concert with a difference – the venue is a swimming pool and the audience listen to the music underwater.
Called Wet Sounds – the unusual art project is touring swimming venues around the UK.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El único instrumento que veo dentro del agua son los altavoces. En los conciertos que hice yo con Marcello Liberato en Lazkao y Bera y con Xabier Erkizia y Iñigo Telletxea en Lucena y otros pequeños (no conocidos) conciertos, el uso de instrumentos que se tocaban debajo del agua era muy interesante. Sobre todo cuchillas de sierra (o parecidos), piedras grandotas, contenedores con parte fuera y parte dentro del agua, voces, …
Efectivamente Alex, el único emisor de audio que había en aquella piscina de Londres eran unos altavoces sumergibles. Cuando estuvimos, precisamente con Xabier Erkizia y José Luís Espejo (entre otros) en Wet Sounds no vimos a nadie cargando con piedras grandotas…
Aih! las voces debajo del agua. Gritar – quiero decir cantar, es decir susurrar queriendo significar hablar – hay que hacerlo a poquísima profundidad (a no ser que tengas unos pulmones de beluga) pero se es sireno.
…O seas Butes…
Hay también una cuestión de escala, que comentábamos con Erkizia en Londres con respecto a Bera o Lucena. En el Wet Sounds en que estuvimos, había mucha gente en el agua, además de que hay sonido fuera de ella, y en general ningún silencio. El mismo movimiento de las personas nadando dentro del agua (más bien fría) impedía instrumentos más sutiles que el altavoz a buen volumen.
La escala, ya se sabe, marchita muchas cosas.
Hace poco estuve en otro concierto Acuastico http://www.artesonoro.org/archives/15778 montado por Verónica Perez y creo que como organizadora dio en el clavo. Había bastante gente, cerca de 80 personas, y lo hizo en una piscina poco profunda, con el agua bien caliente y durante sólo una hora. Al no tener que nadar para mantenerte a flote ni para calentarte, el agua estaba tranquila. En aquella ocasión sólo había altavoces, pero la situación hubiera permitido algo más sutil.
En Lucena, el concierto también lo hicimos en piscina de agua bastante caliente (para niños). Había unas colchonetas de agua muy cómodas, donde te podías tumbar tranquilamente, dejando la cabeza fuera, es decir en el agua. Comodísimo.
Mikel, Butes se echó al agua y fue donde las sirenas. Pero tu crees que él también se puso a cantar? Eso sería precioso. Un concierto bajo el agua en el cual todos los nadadores- público participarían del coro. Sir, henos aquí sirenas.
también serían sirenas serias si la piscina fuera de aceite
!!
yo me tiraría
a la mar
Ahí están las colchonetas http://31.media.tumblr.com/0e635c63b01b48b2145a656972693fa9/tumblr_mui411q44I1skimrho10_r1_400.png
Alex, seguramente sea José Luís quien sepa contestarte con mayor precisión al hecho de que las personas que participan en WetSounds, no sólo escuchan sino que aportan sonido al agua. Toda audición es sonora y todo Butes es el Narciso de la audición.