PROYECCIÓN MÚLTIPLE | PERFORMANCE CINEMATOGRÁFICA
TALLER DE CINE EXPANDIDO
Impartido por: Claudio Caldini
Lunes 10 de junio de 2013, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas
Martes 11 de junio de 2013, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas
Inscripción día 6 de junio de 2013
El cine tal como lo conocimos durante un siglo ya no existe, aunque la maquinaria que lo hizo posible continúa provocando una experiencia perceptiva particular, más vigente que nunca al estar libre del compromiso de representar lo real y sus ficciones. Desperdiciada la oportunidad del Cinerama (1952-1962) de establecer la Polyvision (1927) de Abel Gance (el espectáculo rara vez optó por la autonomía pensante del espectador) durante los años 60 y 70 el cine se expande subterráneamente con experiencias como el Movie-Drome donde Stan VanDerBeek proyecta sus “noticieros de sueños” o en la intermitencia lumínica y cromática de los films e instalaciones de Paul Sharits.
Hoy vivimos la revancha del pequeño formato, último refugio de la poesía cinematográfica en soporte físico. Despojado de la nostalgia -otra forma de la moda- lo analógico busca el desarrollo pleno de sus posibilidades instrumentales. (El taller remata con una conferencia de Claudio Caldini el martes 11 de junio a las 20.00 horas.)
***
PROXECCIÓN MÚLTIPLE | PERFORMANCE CINEMATOGRÁFICA
TALLER DE CINE EXPANDIDO
Impartido por: Claudio Caldini
Luns 10 de xuño de 2013, de 11.00 a 14.00 e de 16.00 a 20.00 horas
Martes 11 de xuño de 2013, de 10.00 a 14.00 horas e de 16.00 a 19.00 horas
Inscrición día 6 de xuño de 2013
O cine tal como o coñecemos durante un século xa non existe, aínda que a maquinaria que o fixo posible continúa provocando unha experiencia perceptiva particular, máis vixente que nunca ao estar libre do compromiso de representar o real e as súas ficcións. Desperdiciada a oportunidade do Cinerama (1952-1962) de establecer a Polyvision(1927) de Abel Gance (o espectáculo rara vez optou pola autonomía pensante do espectador) durante os anos 60 e 70 o cine expándese subterraneamente con experiencias como o Movie-Drome onde Stan VanDerBeek proxecta os seus «noticieros de sonos» ou na intermitencia lumínica e cromática dos films e instalacións de Paul Sharits.
Hoxe vivimos a revancha do pequeno formato, último refuxio da poesía cinematográfica en soporte físico. Despoxado da nostalxia -outra forma da moda- o analóxico busca o desenvolvemento pleno das súas posibilidades instrumentais. (O taller remata cunha conferencia de Claudio Caldini o martes 11 de xuño ás 20.00 horas.)
Actividad paralela del [s8] Festival de A Coruña
[PDF con más información]
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.