No suelo circular mucho por Twitter, pero cada vez que lo abro me topo con algo interesante, no sé si esto significa que el resto del tiempo me estoy perdiendo infinidad de cosas o que tengo el don de la oportunidad… En cualquier caso, ayer de noche lo abrí un segundo y ahí estaba un Twitter de un tal g1litch_ en el que ponía phonoLapse {+ software}. Eso de phonoLapse me despertó curiosidad y fui a mirar qué era.
phonoLapse es una aplicación gratuita para Mac y Windows que permite crear time-lapses de sonido, es decir, grabaciones de sonido a intervalos de tiempo. A alguien se le ha ocurrido que si las fotos/vídeos hechos a intervalos de tiempo tienen tanto tirón, ¿por qué no fonografía a intervalos de tiempo? Esta idea tiene su origen en una pieza personal de Andrew Spitz, quien recibió tantos correos electrónicos preguntando por el proceso que decidió crear un software para que todo el mundo pudiese crear sus propios time-lapses sonoros.
En el vídeo se ve/escucha uno de esos time-lapses sonoros hecho con una webcam durante 24 horas. La aplicación no graba vídeo, solo sonido, esto no es más que un vídeo de muestra hecho con Max/MSP para mostrar tanto el sonido como el transcurso del día y los diferentes espacios registrados.
El software es realmente sencillo e intuitivo y exporta a los formatos de audio más típicos (AIFF, WAVE, FLAC, etc.).
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.