Texto
La localización acústica es el arte y la ciencia de utilizar el sonido para determinar la distancia y la dirección de alguna cosa. La localización puede ser activa o pasiva.
Puede ser de gases [ atmósfera ], líquidos [ agua ] y sólidos [ en la tierra ].La localización acústica activa implica la creación de sonido para obtener un eco, pudiendo así ser analizado posteriormente y determinar la situación del objeto en cuestión.
La localización acústica pasiva implica la detección de sonido o vibración creada por el objeto descubierto, siendo posteriormente analizado para determinar la posición del objeto en cuestión.
Ambas técnicas, cuando son utilizadas en el agua, son conocidas como sónar.
Los espejos y los contenedores acústicos, cuando utilizan micrófonos, son un medio de localización acústica pasiva pero cuando utilizan altavoces son ya un medio de localización acústica activa.
Por lo general, es utilizado más de un dispositivo y la posición es triangulada entre dichos aparatos.
La localización acústica en el aire fue utilizada desde mediados de la primera guerra mundial hasta principios de la segunda guerra mundial para la detección pasiva de aeronaves mediante la distinción del ruido de los motores. Se prestó como obsoleto durante la segunda guerra mundial con la introducción del radar, el cual era más efectivo e imperceptible. Los localizadores acústicos tienen la ventaja que pueden ver por encima las colinas y las esquinas redondas.
Hola, escribo en nombre de la Organización sonora experimental de terrassa para anunciaros que repentimanete hemos cambiado la dirección donde se hallaba el articulo al que aquí haceis referencia.
Es por esto, que con vuestro permiso pondré la url donde ir para poder efectuar la correcta lectura.
http://www.hi-low.org/inc/localizacion.html
Gracias y disculpad este cambio inoportuno.
Atentamente, hi-low.