Yasunao Tone – Noise Media Language
Essays by Robert Ashley, Dasha Dekleva, Federico Marulanda, William Marotti, and Hans Ulrich Obrist. Introduction by Achim Wollscheid
(Critical Ear series, Vol. 4)
Book + CD
Publicado recientemente por Errant Bodies Press en colaboración con Ground Fault Recordings, «Noise Media Language» es el cuarto volumen de Critical Ear, una serie de monografías sobre artistas que trabajan con sonido haciendo uso de ideas y métodos performativos, espaciales y musicales. De nuevo una edición en Libro+CD que, en esta ocasión, documenta la trayectoria del veterano creador japonés Yasunao Tone (1935- ). Compositor y artista vanguardista, Tone fundó en 1960 el grupo de performance Ongaku y ha sido miembro de los colectivos artísticos Hi Red Center y Team Random. Asimismo ha participado en numerosos conciertos impulsados por el movimiento Fluxus. Es autor de abundante música electrónica, diversas partituras para la Merce Cunningham Dance Company y creaciones experimentales para cine, radio y televisión. En 2002 recibió de Prix Ars Electronica, el Golden Nica prize en la categoría de música digital. Además de abundante material gráfico y un detallado currículum del artista, las 120 páginas del libro incluyen una introducción a cargo de Achim Wollscheid, una entrevista a Tone realizada por Hans Ulrich Obrist y otras contribuciones escritas de Robert Ashley, Dasha Dekleva, William Marotti y Federico Marulanda. Todos los textos en ingles. Por su parte, el CD incluye siete trabajos del artista que abarcan algo más de cuarenta años de producción sonora. «Noise Media Language» CD: 1. ‘Anagram for Strings’ (1961); 2. ‘Lyrictron for Flute’ (1988); 3. ‘Solar Eclipse in October’ – fragmentos (1992); 4. ‘Blue Bird’ (1998); 5. ‘The Seminar on the Purloined Letter’ (1998); 6. ‘Poem number 1 of Musica Simulacra’ (1996-2004); 7. ‘Poem number 4516 of Musica Simulacra’ (1996-2004).
** texto extraido de arsonal (distribuidor en cuyo catálogo puede encontrarse esta publicación).
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.