“La música generativa es como tratar de crear una semilla, a diferencia de la composición clásica, que es como intentar diseñar un árbol. Creo que uno de los cambios en nuestra conciencia de cómo se producen las cosas (…) es el cambio de un paradigma de ingeniería, es decir, un paradigma de diseño, a un paradigma biológico, que es evolutivo.”
– David Toop “Audio Culture: Readings in Modern Music”
John Cage – An Autobiographical Statement
«Child of Tree (Improvisation I) – for percussion made of plants and /or plants used as percussion” (1975)
“Branches – for percussion made of plants or plants used as percussion” (1976)
Christine Ödlund – «Stress Call of the Stinging Nettle»
Michael Theroux – «Plant Tones – Music From The World Of Plants»
Miya Masaoka – «Pieces For Plants»
Kalle Hamm & Lauri Ainala – «Immigrant Garden»
Kalle Hamm & Dzamil Kamanger – “Garden of Invasive Alien Species”
Quayola – «Natures»
Scenocosme son Gregory Lasserre & Anais met den Ancxt
Óscar Martin – «bionic sound machina | no human composer»
C.E.S. (Christina Ertl Shirley)
Thomas Tilly – «Cables & signs (ten underwater field recordings)»
Sebastian Frisch – «Biophonic Garden»
Marjolijn Dijkman & Toril Johanessen – “Reclaiming Vision”
«Pond Station» de Zach Poff > listen streaming
“Tal como algunas personas ya saben,
hay maneras de pensar que aún no conocemos.”
– Susan Sontag
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.