Nos hacemos eco de un correo que nos envían desde Laboratorio Reversible que interesará a quienes trabajéis en cine de 8mm y 16mm, estéis interesados en empezar a hacerlo o simplemente os interese como espectadores.
Este mes de septiembre, queremos comenzar el curso abriendo nuestro proyecto a nuevos socios.
El Laboratorio Reversible es una comunidad de auto-aprendizaje que tiene su base en Barcelona y está orientado hacia la creación, experimentación, pensamiento, difusión y conservación del cine analógico. Nos dedicamos a ello a través de tres líneas de acción: talleres, proyección y archivo. Contamos con un lugar físico de encuentro y de trabajo y con algunos útiles para la filmación, revelado, edición y proyección de cine.
Desde los inicios, nuestra idea fue crear un colectivo que pudiera crecer y ampliar nuestras posibilidades de conocimiento, nuestras herramientas, nuestro espacio, un colectivo que se propusiera alimentar las sinergias entre los miembros del grupo y con todos aquellos que, sin ser miembros, pudieran tener intereses comunes.
Hace ya un año que comenzamos y, en todo este tiempo, hemos organizado talleres de filmación y revelado, algunas sesiones públicas de proyección, unas cuantas visitas a un viejo cine de la ciudad que nos permitió reciclar interesantes materiales, algunas jornadas de investigación para elaborar nuestros propios químicos, y sobre todo, hemos compartido numerosas reuniones y una buena ristra de mails.
Queremos continuar haciéndolo, pero ésta vez, ampliando el grupo con el que compartir el espacio, las herramientas y las ideas.
Actualmente, los miembros de la asociación estamos abonando una cuota mensual que ronda entre los 10/15 euros (según número de socios) y que son destinados al pago del alquiler del local. Esa cuota permite, a cada uno de nosotros, hacer uso libre del espacio y los útiles del laboratorio de revelado y asistir gratuitamente a las proyecciones. Así mismo, ser socio implica también poder proponer talleres al colectivo y participar de ellos, asumiendo los gastos ocasionados en la compra de materiales (película, químicos, utensilios, etc.) entre todos los participantes del taller.
Si queréis conocer un poco mejor el proyecto, podéis consultar su página web o su Facebook.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.