Nos llega esta información de Óscar Martín (noish) quien participará con conciertos, talleres e instalaciones en los siguientes eventos en los próximos meses en distintas ciudades.
04.06.2013 | 19:30 @ Sala Polivalent UPF Poblenou, Barcelona [enlace]
13-16.06.2013 | {Rdes} Instalación Sonora y Visual @ Sonar +D, Barcelona [enlace]
13-15.06.2013 | Kode Kamutsak. Laboratorio CsO @ Arteleku, Donosti [enlace]
14.06.2013 | Noish. Concierto cuadrafónico @ Audiolab Arteleku, Donosti.
28.06.2013 | Taller de Pure Data @ Antic Forn de Vallcarca, Barcelona.
05-06.07.2013 | Parasite Xpeziphik @ ZarataFest, Bilbao [enlace]
07.07.2013 | Parasite Xpeziphik @ Donosti [enlace]
BOIDS_CH4 (13 minutos)
Esta pieza forma parte de un grupo de 5 composiciones que exploran las posibilidades sonoras del algoritmo BOIDS. Para la generación del material sonoro programé una implementación de este algoritmo que mapea y relaciona las coordenadas espaciales de dos grupos de Boids (pájaros/peces) a unos sintetizadores de diente de sierra y a procesos de síntesis rústica de amplitud modulada. A partir de la improvisación con este dispositivo y con los bloques de material generado realicé la composición de las piezas. Masterizadas y editadas en el estudio de la Fundación Phonos.
Boids es un algoritmo que simula el comportamiento y movimiento de bandadas de pájaros, peces u otras entidades. A menudo se asocia con los algoritmos del campo de la inteligencia artificial, por su relación con el concepto de «emergencia»: la aparición de comportamientos complejos a nivel global a partir de la interacción de simples reglas locales. Una parte importante de esta complejidad es la impredicibilidad en el tiempo; un boid/individuo desplazándose en una dirección y velocidad particular puede cambiarla de forma inesperada momentos después…
Este algoritmo fue desarrollado inicialmente por Craig Reynolds en «Flocks, Herd, and Schools: A Distributed BehavioralModel,» published in Computer Graphics, 21 4 , SIGGRAPH’87, pp. 25-34 1986
Separation
Alignment
Cohesion
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