Las cintas, o casetes, no es que sean muy modernas, pero siempre han estado presentes de alguna manera en el imaginario musical, como recordábamos en 2005 con Recordando las audio cassettes y en 2008 con Algunos proyectos relacionados con Cintas de Casette.
Últimamente me he reencontrado con el tremendo archivo Project C-90, una de las páginas web citadas en esos posts, y casi al mismo tiempo, sin buscar información alguna al respecto, me he topado con Tape Cassette Inserts, una colección de carátulas de casetes de Bruce Jamieson, y con un minidocumental sobre músicos que trabajan en casete, como Nor Horse y Tapetronic.
No sé si esto significa que los casetes están volviendo a ponerse de moda, que es lo que ocurre cuando algo pasa de ser viejo a ser vintage, pero en cualquier caso lo que está claro es que el casete no ha muerto. Como pone en el casete que abre este post: «Too cool»… to die. Ya en la época de los casetes, la película Decoder nos recordaba que hasta podrían utilizarse como arma contra el poder…
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.