Three hundred grams of latex and steel in one day (ALKU 111, 2011, vinilo de 7″) es el segunto trabajo totalmente acústico de la serie Punani de EVOL –el primero fue Ten canisters of pressurized tetrafluoroethane over three weeks, hecho con bocinas de gas.
En el caso de Three hundred grams of latex and steel in one day, en lugar de bocinas tenemos globos, de ahí el látex del título, y la idea era comprobar si es posible utilizar sistemas físicos y químicos (no electrónicos) para imitar la estética y las técnicas que se ponen en práctica en las composiciones hechas con ordenador. Después de escuchar el disco, creo que la respuesta es que sí, es perfectamente posible.
The system produces extremely short pulses (between 180 and 220 a second) in very fast trains that create a sound reminiscent of a non-sinusoidal waveform (such as a sawtooth wave). These pulse trains follow David Huron’s principle of temporal continuity, which states that ‘In order to evoke strong auditory streams, use continuous or recurring rather than brief or intermittent sound sources. Intermittent sounds should be separated by no more than roughly 800 milliseconds of silence in order to assure the perception of continuity.’
Podéis encontrar más detalles sobre la idea y el proceso en sí en la página web de ALKU.
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