Pikolin destinará dos millones de euros a su nueva campaña a caballo entre las relaciones públicas y la publicidad, y que toma la bandera de la lucha contra la contaminación acústica por un mejor descanso. Un tema que en España, reconocido por Organización Mundial de la Salud como el segundo país más ruidoso del mundo, puede proporcionarle una buena resonancia, nunca mejor dicho […]
La idea que preside este programa de acciones es de la agencia madrileña La Despensa que ha elegido, previo casting en las zonas más ruidosas de Madrid, un edificio situado en la Plaza de San Ildefonso, en pleno barrio de Malasaña, para convertirlo en soporte e imagen central de la campaña. Pikolin ha procedido a la insonorización de las viviendas (cambiando cristales y estructuras de las ventanas) y ha regalado un colchón a cada uno de los vecinos. Tras el correspondiente estudio, se ha demostrado que el nivel de decibelios registrado en las viviendas ha disminuido considerablemente. El que ya ha sido bautizado como Edificio Pikolín ha sido también decorado en su fachada con varias lonas que muestran el siguiente texto: “Edificio insonorizado por un descanso sin ruido”.
La campaña se llama Que nada te quite el sueño.
El responsable del video es Nacho Vigalondo, personaje chanante que como dice en su blog, puede que sus películas sean una birria, pero el trata de caernos bien.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.