Ayer daba comienzo la programación del club transmediale en el MAO (Maria am Ostbahnhof). Aunque esta primera noche estaba centrada en géneros electrónicos afines al funk y al reggae, que personalmente me interesan poco, me acerqué para ver la actuación de apertura de Halbzeug Oberflächenveredelung.
La noche empezó con una larga espera a la orilla del río, disfrutando de la brisa ‘veraniega’. Se suponía que el asunto empezaba a las 10, aunque iba ya con la idea de que no fuesen muy puntuales recordando los horarios del año pasado. Cuando llegué a las 10 y pico estaba todavía cerrado, y cuando abrieron la puerta un buen rato después la cola considerable que se había formado en la entrada para invitados, prensa y demás acreditados iba tan lenta que tardé casi 40 minutos en entrar. Ya me habían dicho que eso de la puntualidad y la organización alemana en Berlín no acaba de cuajar mucho…
En resumen, Halbzeug Oberflächenveredelung comenzó casi con una hora de retraso, y muy poca gente entre el público. No era un concierto propiamente dicho, sino una instalación en directo centrada en una ‘escultura’ de estirofoam con proyecciones superpuestas. Vamos, eso a lo que llaman ‘realidad aumentada’ que últimamente está tan moda. Creo que la presentación duró como mucho media hora, y aunque estaba bien la verdad es que he visto unas cuantas piezas similares. Además, estaba colocada sobre la barra del bar, así que no había mucho público prestándole atención, creo que hubiera tenido más sentido en un espacio más ‘expositivo’.
Halbzeug Oberflächenveredelung es una colaboración entre Visomat Inc., Telematique y Errorsmith.
[fotos]
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.