El proyecto Parque Hibrido consiste en la creación de un nuevo entorno de juego para el desarrollo de experiencias lúdicas interactivas en el escenario de un parque urbano.
Mediante un sistema de sensores de fácil instalación e invisibles para los niños, los elementos del parque se convierten en elementos interactivos que nos permiten obtener datos que son analizados y transformados para formar parte de la dinámica del juego. Estos datos, asi como las instrucciones de juego, se presentan mediante unos dispositivos adaptados a un brazalete que los niños llevan mientras juegan.
De esta manera los niños juegan a un videojuego mientras utilizan los elementos del parque como siempre lo hacen, es decir, tirandose por el tobogán, columpiandose, corriendo, etc..
El objetivo último de esta propuesta es el de acercar las experiencias de juego interactivo (que normalmente ocurren delante del ordenador o la consola en lugares privados) al espacio público y de esta manera animar a los niños a jugar en la calle, disfrutando de los beneficios vinculados al aire libre, el ejercicio físico y el contacto con otros niños.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.