Entrevista corta a Peter Cusack dentro de las actividades del las Jornadas de Conferencias «Cartografías de la Escucha. Sonido y Lugar», organizadas por el Colectivo Escoitar.org en el CGAC de Santiago de Compostela entre el 22 y 24 de enero de 2008.
PARTICIPANTES:
Bill Fontana (USA), Carmen Pardo (España) , Jean-Paul Thibaud (Francia), John Levack Drever (Gran Bretaña), Brandon LaBelle (Gran Bretaña), Hildegard Westerkamp (Canadá), Llorenç Barber (España) y Jose Luis Carles (España)
ARTISTAS SONOROS:
TUNNG (Gran Bretaña), PIERRE BASTIEN (Francia), RECHENZENTRUM (Alemania), ÁRBOL (España), RUPTURE (USA), FM3 (China), DURÁN VÁZQUEZ (Galicia), LARSEN (Italia), ALOG (Noruega) y KASSIN+2 (Brasil)
Peter Cusack
Radicado en Londres, trabaja como artista sonoro y músico, además de grabar sonidos del medio ambiente y de interesarse especialmente por la ecología acústica. Sus proyectos van desde las artes comunitarias al estudio del papel que desempeña el sonido en nuestra concepción del lugar. Su proyecto, Sounds from Dangerous Places, examina los sonidos del paisaje en aquellos lugares que sufren un importante daño medioambiental. Ha producido Vermilion Sounds –el programa del medio ambiente sonoro– para Resonance FM Radio, Londres; enseña Sound Arts & Design en el London College of Communication y es investigador adjunto del proyecto multidisciplinar positive Soundscapes Project, financiado por el EPSRC. Entre sus CD se cuentan Your Favourite London Sounds (Resonance), Baikal Ice (ReR), Favourite Sounds of Beijing (Subjam).
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.