Entrevista corta a Carmen Pardo Salgado dentro de las actividades del las Jornadas de Conferencias «Cartografías de la Escucha. Sonido y Lugar», organizadas por el Colectivo Escoitar.org en el CGAC de Santiago de Compostela entre el 22 y 24 de enero de 2008.
PARTICIPANTES:
Bill Fontana (USA), Carmen Pardo (España) , Jean-Paul Thibaud (Francia), John Levack Drever (Gran Bretaña), Brandon LaBelle (Gran Bretaña), Hildegard Westerkamp (Canadá), Llorenç Barber (España) y Jose Luis Carles (España)
ARTISTAS SONOROS:
TUNNG (Gran Bretaña), PIERRE BASTIEN (Francia), RECHENZENTRUM (Alemania), ÁRBOL (España), RUPTURE (USA), FM3 (China), DURÁN VÁZQUEZ (Galicia), LARSEN (Italia), ALOG (Noruega) y KASSIN+2 (Brasil)
Carmen Pardo Salgado
Doctora en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido investigadora residente postdoctoral en la unidad IRCAM-CNRS de París. Se ha hecho cargo de la edición y traducción de John Cage -Escritos al oído (1999)- y es autora de los libros La escucha oblicua: una invitación a John Cage (2001) y Robert Wilson (2003) -en colaboración con Miguel Morey-. También ha publicado diversos textos sobre Stokhausen, Ligeti, Xenakis, e sobre la relación entre música y filosofía en Platón, Descartes, Nietzsche o Deleuze. Su trabajo sigue la línea continua de la interrogación sobre la posibilidad de una reflexión estética que extraiga sus instrumentos del ámbito sonoro.
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