http://medialab-prado.es/article/10_encuentro_avlab
Sabado 14 deciembre de 2007 / 19h* (entrada gratuita)
Lugar: Medialab Prado- Plaza de las Letras (C/ Alameda, 15, Madrid)
Encuentro AVLAB:
Actuación en directo + charla didáctica + debate abierto
Presentación y discusión de proyectos de música experimental y electrónica, música electroacústica, plataformas de creación audiovisual on line, arte sonoro y en general procesado de audio y vídeo en tiempo real.
Coordinado por Daniel González
En esta edición :
Gonzalo Escarpa es licenciado en Filología Hispánica. Pertenece a varios grupos de experimentación poética y visual. Ha estudiado Arte Dramático y trabajado como actor y director en cine, teatro y televisión. Dirige el colectivo virtual redfosforo.org (http://www.redfosforo.org/), el Centro de Difusión Poética de Madrid y la revista literaria Nayagua del Centro de Poesía Jose Hierro, donde trabaja como coordinador y profesor del Laboratorio de Creación poética.
Actualmente su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica, lo que aproxima sus trabajos a los principios de la polipoesía, el spoken word y la videopoesía.
En AVLAB nos presentará un avance de los proyectos SONICA (nuevas tecnologías aplicadas al hecho poético) y PALABRA MATERIAL (recuperación de los fundamentos neosociales y confrontación perfopoética).
http://www.escarpa.net/
That Crooner from Nowhere es un proyecto del músico autodidacta Al Da Tosta. La propuesta está basada en la técnica del sampling vocal inspirado fuertemente en el beatbox más actual y influenciado por artistas como Kid Beyond, Kila Kela, Dokaka, Mike Patton o Bjork.
En sus actuaciones ejecuta voces y las transforma digitalmente utilizando bases rítmicas creadas a partir de sonidos guturales, balbuceos y combinaciones silábicas aleatorias sobre las cuales crea melodías improvisadas produciendo un verdadero collage sonoro.
En su búsqueda incansable de la utilización de la voz como arma creadora, That Crooner procesa sus loops haciendo uso de la informática musical y el apoyo de plug-ins freeware VST, efectos que pueden descargarse libremente de Internet. El resultado de todo este conglomerado denota la influencia variopinta de estilos tales como el funk, r&b, electrónica, ruidismo e incluso jazz vocal.
mastertoastermusic.blogspot.com
www.thatcroonerfromnowhere.blogspot.com
Ginferno surgió en Madrid en 1997 como grupo de improvisación en directo con influencia de surf instrumental, rock low-fi y garage. En el año 2001 montan un estudio de grabación (Estudios Sónica) que se convierte en su base de operaciones. Aprovechando los recursos disponibles en su estudio los integrantes Krater, El Nene y Ariman establecen una metodología de trabajo basada en el «corta y pega» que les permite explorar conceptos de estructura, armonia, ritmo y textura. En el año 2002 Murky (Alehop!), Enano Ramone (Beat Generation) y Lolo (Gssh Gssh) animan a Ginferno a publicar un disco con 8 composiciones: «Ginferno» (Alehop!, Beat Generation, Gssh Gssh / 2003). En el verano de 2006 GINFERNO graba su segundo disco. En Septiembre de 2006 Kim, un reputado percusionista de chatarra y poeta sueco, se une a Ginferno y se incorpora con éxito al proceso compositivo de la banda.
En la ultima edición de los Encuentros AVLAB de 2007, Ginferno nos hablará sobre su proceso de creación con nuevas y antiguas tecnologías y presentará un directo con acompañamiento de video experimental realizado por Kim y otros colaboradores habituales del grupo. http://profile.myspace.com/
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.