IN-SONORA muestra de arte sonoro e interactivo
C/ La Palma 28. Madrid. // 91.521.35.84 //
20 Sábado
18h. #ATMÓSFERA::SUSTRATO_RUIDO con Intervención: El sonido de la diversión. Plaza Tirso Molina
+
OFF LIMITS
Eventos Experimentales 20h
Ferrer -Molina con Guitarra electrica sobre mesa vibradora (30min.)
Se trata de un par de mesas de oficina unidas por la base de dos de sus patas, que en otra de ellas llevan atornillado un pequeño motor industrial cuya
velocidad depende del control de un ordenador. Con esto se consigue una mesa que vibra con un sonido tipo helicóptero. Sobre ella se sitúa boca abajo una guitarra eléctrica con seis cuerdas iguales afinadas por semitonos. De la guitarra sale un cable que lleva su sonido a un amplificador de guitarra eléctrica que funciona a la máxima potencia posible.
Maite Larrañeta y Peter Memmer (Colectivo: Pan, Luz y Mantequilla) con STOP -PLAY (30min.)
Esta es una celebración del «rebovina» y del «pasa pa’ alante», funciones obsoletas en esta era digital del acceso directo. Que dulce espera cuando el radiocasette aceleraba para avanzar cierta estrofa de una canción y ganando velocidad, se precipitaba con un sonido estridente hacia el ojo del huracán para detenerse, derrepente, con un golpe seco que hacia saltar las teclas. O tal vez hablemos de la aguja del tocadiscos, de sus búsquedas imprecisas, de los placeres accidentales de la escucha a trompicones de un disco rayado, de una velocidad inusual que lo cambiaba todo. Recuerdo el placer que me produjo descubrir estos botones en mi primer radiocasette. Podía avanzar hasta el principio de la próxima canción, detenerme en mitad de la búsqueda, alargar los silencios y con los saltos mezclar ritmos. Creo que ese botón se jodió a la semana, o así…
MONOPERRO con Death Sounds. Participan MONOPERRO (Ignacio Álvarez Bordoy), José Aguirre Rosado, Hector Alfonso Aller, Musgo (Marina Hernaez) Anavaca (Ana Álvarez Bordoy)
TSUNAMI KILLCORE + NO PRESET con Hades
HADES: Terror, identidad, consternación ante la locura, transgresión de la mente, opacidad, multiciplidad, auto-censura…estados mentales que esquivamos, miedo a la oscuridad, miedo a la profundidad, miedo a nosotros mismos… HADES es un intento de naturalizar el encuentro del individuo consciente con los estados no evidentes, de incomprensión, difícil aceptación o acceso que genera su propia mente . Mientras la mente nos proporciona imágenes, nuestro grado de consciencia nos permite establecer diferentes planos de conexión con nuestra realidad interior La capacidad de extrapolar el pensamiento, de observar y asumir esa realidad permite anular las connotaciones negativas de cualquier estado de ánimo para
moverse libremente en él.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.