Making Music Modern es una exposición desarrollada en el Museum of Modern Art de Nueva York que comenzó en octubre de 2014 y terminará en enero de 2016. Has ido organizada por Juliet Kinchin y Luke Baker, del departamento de arquitectura y diseño del mismo museo. La exposición reúne objetos, diseños y sonidos del s.XX que demuestran la influencia del sonido en las artes decorativas, debido a la importancia de la música en la vida contemporánea y también del empuje comercial de las, entones nuevas, tecnologías de la escucha.
Se puede encontrar una buena colección de imágenes de la exposición en este enlace, y aún así colgamos algunas otras aquí. También dejamos el enlace de una reseña de la misma exhibición en el New York Times que comienza con la imagen de Thetrophone, aparato del que ya hablamos en nuestra reseña del primer seminario de la Asociación de Estudios sobre Sonido en Europa.
The show is also the latest example of MoMA’s growing interest in music and sonic art. Last year, “Soundings: A Contemporary Score,” was MoMA’s first full exhibition devoted to sound art, with displays like Tristan Perich’s “Microtonal Wall” of 1,500 tiny loudspeakers.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.