Nos hacemos eco de este post publicado en Sul Ponticello sobre el «ruidismo como realidad sonora»
La finalidad del ruidismo como movimiento estético consiste en la oposición a los atractivos de las formas sonoras ya hechas de antemano, las consideradas como tradicionales. Pero deberíamos preguntarnos si en la actualidad el ruidismo como género contundente y visceral por antonomasia ¿es aún el gran movimiento de reacción capaz aún de cambiar la música?
Lo que conocemos como noise es la antítesis de la tradición y lleva años dando muestras continuas de que es algo más que una dicotomía entre formalismo y antiformalismo.
A nadie se le escapa que lo aséptico, digital, cristalino y limpio copa la mayoría de carteles de eventos relacionados con la música experimental y electrónica. Los más pesimistas pueden pensar que el salvajismo se convirtió en estridencia pulida, apta para oyentes de museo. Otros, en cambio, consideran que este hecho no es determinante y que existe aún una especie de corriente subterránea que permite que el hervidero cultural underground aún se mantenga activo.
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