El proyecto que presentamos es un largometraje documental, de 60 minutos, que pretende romper el silencio que encubre a las sistemáticas vulneraciones de los derechos humanos, cometidas por funcionarios de centros de reclusión y por los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español.
Para ello hacemos un recorrido por los más diversos casos de torturas y malos tratos practicados por los distintos cuerpos policiales y funcionarios de prisiones, haciendo especial hincapié en la impunidad de la que gozan dichos funcionarios cuando son denunciados o incluso cuando son condenados por un juez.El documental incluye reconstrucciones fieles de escenas vividas por los protagonistas. El estilo narrativo pretende introducir al espectador bajo la piel de las víctimas mostrando los efectos emocionales de sus experiencias, para transmitir la gravedad de estas injusticias -que se cometen cada día en nuestro país- e invitar a reflexionar sobre la importancia de denunciarlas, así como de implicarse socialmente en la repulsa colectiva.
Mediante el conocimiento de casos en los que se hayan ganado batallas contra la impunidad, gracias a la lucha de las víctimas y de las personas que se solidarizan con ellas, el espectador podrá adquirir consciencia de la realidad y el sentido de la lucha por la justícia. El documental muestra que los grandes cambios son posibles y que, para conseguirlos, es necesario sentirnos dueños de la sociedad que queremos.
‘El Silencio de la Tortura’ es un documental con una mirada optimista que pretende ponerle fin al manido “para que lo voy a denunciar si no va a servir de nada” .
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.