En los último años L’Automàtica se ha convertido en una referencia de imprenta independiente en Barcelona y en un lugar muy importante para la experimentación con sonido gracias a los Munt por los que han pasado gente como Arnau Sala, Alfredo Costa Monteiro o EVOL.
Tuve la ocasión de presentar hace poco allí el tercer número de Ursonate que habían maquetado y diseñado los mismo integrantes del proyecto. Ahora, gracias a Álvaro Garcia, me entero de que están en una campaña de crowdfunding para cambiar de espacio y mover las máquinas, así que nos hacemos eco con la mayor esperanza.
Nuestros amigos de La Automática se ven en una situación de riesgo tras la vigencia de la nueva ley de arrendamientos de la ciudad de Barcelona.
La Automática recuperaron una antigua imprenta en Gracia y desde entonces no han parado de aprender, de trabajar, de enseñar sobre técnicas de impresión tradicionales (mal consideradas obsoletas). Pero también se ha convertido en un punto de reunión donde se han dado talleres, charlas, conciertos, performances..
Debido a las nuevas leyes de arrendamiento se ven obligados a abandonar el local, una mudanza de un imprenta supone un gasto muy alto que solos, como asociación autosugestionada que son, no pueden permitirse.
Han abierto una campaña de crowfounding para ayudarles a realizar la mudanza y adecuar el nuevo local. (las recompensas por colaboración son más atractivas de lo habitual en estos casos)
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.