¿Interactivos? Taller avanzado de desarrollo y producción de proyectos Convocatoria / / Presentación hasta el 31 de marzo
http://www.medialabmadrid.org/medialab/
Convocatoria para la selección de un máximo de 10 proyectos de arte digital, arte sonoro, diseño crítico, aplicaciones educativas, etc. para su desarrollo colaborativo en un taller avanzado entre los días 18 y 30 de abril. Dirigido por: David Cuartielles, Zachary Lieberman, Casey Reas y Hans-Christoph Steiner.
El programa medialabmadrid del Centro Cultural Conde Duque de Madrid convoca a la presentación de proyectos para su producción dentro del evento ¿Interactivos? que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo de 2006. ¿Interactivos? plantea transformar la sala de exposiciones en un lugar para la producción, el encuentro y el debate. El taller se centra en la idea del hacking por medio de herramientas de hardware abierto, código abierto y programación para crear nuevas formas y modos de expresión. Los participantes en el taller tendrán la oportunidad de trabajar en la producción de proyectos avanzados junto a un grupo de reconocidos desarrolladores: David Cuartielles, Zachary Lieberman, Casey Reas y Hans- Cristoph Steiner. Este grupo de desarrolladores tiene en común su implicación en el desarrollo de proyectos abiertos de hardware y software encaminados a facilitar el proceso creativo, así como su compromiso con el ámbito educativo.
El propósito principal del taller es cuestionar y reformular la idea de “interactividad” en un plano conceptual, tecnológico, social y cultural.
Bases de la convocatoria (Descargar Pdf)
Formulario de solicitud (enviar a interactivos@medialabmadrid.org)
Objetivos de ¿Interactivos?
- Profundizar en el uso de herramientas electrónicas y de programación para artistas y diseñadores.
- Creación de sinergias a nivel local entre diferentes actores para la creación de proyectos a largo plazo.
- Fomentar la producción colaborativa de proyectos de arte digital, arte sonoro, diseño crítico, aplicaciones educativas, etc., que utilicen tecnologías interactivas y se inscriban dentro de la filosofía del hardware abierto y el software libre.
Otros objetivos:
- Dinamizar el espacio expositivo como lugar de producción, debate y comunicación.
- Explorar las confluencias entre prácticas artísticas, educativas y tecnológicas.
- Desmitificar lo tecnológico a través de su uso y comprensión directos.
- Difundir el conocimiento mediante el uso de herramientas abiertas y libres.
- Convertir la sala de exposición en un lugar de encuentro entre diferentes instituciones, colectivos y personas (universidad, comunidades wireless, colectivos sociales y de artistas, etc).
- Revisar las formas de producción en la gestión cultural y proponer una redistribución de recursos a nivel productivo.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.