Presentamos este pequeño cuaderno que contiene una entrevista a Brandon LaBelle realizada por Anna Raimondo en inglés y castellano.
Hay varias opciones para su consulta, puede descargarse en PDF o en autoedición manual. Para esto se debe descargar la maqueta, imprimirla y montar un cuaderno físico. Debe imprimirse a doble cara, con cuidado de que ambas caras estén en el mismo sentido, para que al doblarlas pueda leerse el cuadernillo. Por otra parte, se imprime la portada en un color a elegir, se dobla todo junto y se grapa o cose en el centro y ya se tiene una edición propia pero repetible.
Brandon LaBelle: Lo que me llevó a interesarme en el sonido como medio artístico fue su potencial relacional. Creo que el sonido es ingobernable, es decir, es al mismo tiempo propio y ajeno, y eso es precisamente lo que permite utilizarlo para hablar sobre el hecho de compartir. Nos enseña a gestionar la pérdida, pero también a estar presentes. El sonido me da siempre más de lo que espero, por eso me resulta tan sugerente como artista, y como cuerpo. En muchos de mis proyectos, el sonido me interesa como vehículo para generar tipos de interacción y formas de narrativa, y para producir conocimiento, todas ellas cosas que normalmente circulan a nuestro alrededor o se basan en lo efímero, lo migratorio y lo asociativo. El sonido y la escucha se relacionan y generan ese tipo de experiencias e ideas; ofrecen una plataforma para construir procesos que cuestionan o perturban lo singular, lo humano, las leyes y los lenguajes de lo correcto. En mis proyectos, uso todo eso como punto de partida, como medio, para desarrollar materiales y presentaciones, construcciones in situ y conversaciones. El sonido me ayuda a traspasar los límites del lenguaje y, especialmente, de mí mismo.
Cuadernos de verano. :)