Hace algunos días hablé aquí de los sonidos, gemidos y hálitos que tienen la extraña y natural capacidad de devolvernos a nuestro momento más original, al estado animal, como la resaca del mar que nos arrastra hacia las profundidades. Estos sonidos nos recuerdan nuestra propia pre-creación y nos empuja a que pro-creemos. Están ahí, siendo exprimidos por las industrias y usuarios en un amplio servicio para todo tipo orejas.
La incorporación de estos bramidos, dulces y salvajes, en la música más orféica no es novedad. Llevamos miles de años con esto rondando en nuestras cabezas para que precisamente tratemos de perderlas, son-sacando lentamente frases tan claras como Get Down Make Love, versionado por NIN aquí y ahora:
Discos y surcos de placer, satisfacción para mujeres y hombres, con grabaciones íntimas publicadas y re-mezcladas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… hasta la extenuación. Colecciones de grabaciones en compañía, que nos llevan a esa pequeña muerte tan dulce y que algunos han usado como materia prima para crear un disco entero, como es este Nymphomatriarch:
Historias que nunca acaban, porque están basadas en el principio, en la génesis de la vida, en lo que nos precede. Y es que curiosamente la Historia por excelencia en este vasto campo es la que nos susurra, no la que gime sino la que ríe. No la que nos muestra explícitamente, sino la que oculta trazos de historia tórridas, como el final de la vida de Marvin Gaye, creador de ese manido Let’s Get It On, que le llevo a la gran muerte a manos de su padre por el fuego a bocajarro de su escopeta. Fuego que ilumina y que mata. Dulce infierno sonoro…
Me he acordado de este temazo de Blechdom http://www.youtube.com/watch?v=vHCsY0mi_-c Magnífico post!
Yo voy a lanzar una pregunta, ¿a alguien se le ocurre un tema en el que quien gima no sea una mujer?
Buen tema de Blechdom!! Lo añadimos a la lista… Y Blanca, buena pregunta, de momento no se me ocurre ninguna canción en la que únicamente «giman» hombres.. Tendré las orejas bien abiertas.