Como parte del ciclo de charlas y conciertos que se llamó ¿Molesta? Haciendo política del ruido, y que se desarrolló en la librería Enclave de Madrid entre el 22 y el 30 de junio de 2012, nos llega este Texto.
Servando Rocha es uno de los fundamentales, poro todos conocido, en esto de ruido-música-política-arte. Ha escrito varios libros, entre ellos Historia de un incendio o Días de Furia, cuestionados en cuanto a la novedad de sus contenidos, pero siempre necesarios. Más interesante aún resulta la editorial con la que está relacionado, La Felguera, que ha traducido y editado en español piezas inprescindibles como King Mob o Motherfuckers!.
Bandas como Throobing Gristle, Psychick TV, Soft Cell, Coil, Current 93 o NON-Boyd Rice estaban muy conectadas con la magia. Su interés por los grandes asesinos en serie residía en la fascinación que les despertaba el control de las masas. En casi todos ellos, hay una continua repetición de gestos supuestamente criptofascistas, uniformes y rigidez. El surgimiento de la música industrial está directamente relacionado con la perfección de la sociedad espectacular, el desarrollo de nuevas tecnologías, la cibernética, el problema del control de la información y la lucha por la “verdad”, donde los individuos desaparecen. Un gobierno visible controla todo, pero hay muchos poderes, entre ellos el de la información, que son aún más importantes.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.