Atención al minuto 7. Historia tecnológica del sonido ibérco.
«A finales del 89 me dejé mi trabajo de electrónico y empecé a construir mi primer estudio en Valencia, concretamente en la c/ Manuel Candela, enfocado a la grabación de grupos y anuncios de publicidad. Era un estudio bastante avanzado para la época, con un ordenador ATARI 1040STFM como centro de gestión del estudio, el software secuenciador PRO 24 III de Steinberg, predecesor de Cubase, módulos sintetizadores como el EMU Proteus/1, KORG M3R, Roland R8R, Sampler AKAI 950 ampliado al máximo de memoria, o sea, tan solo, 2Mb de RAM, un teclado ENSONIQ VFX, una mesa TASCAM 520, un magnetófono de 8 pistas FOSTEX, una sincro, y algunos micros, (el audio digital en esa época estaba en desarrollo, y los ordenadores tan solo se dedicaban a gestionar MIDI).
Fueron pasando los meses, y entre las cuñas de publicidad fui construyendo algunas bases rítmicas, que sirviesen también para bailar. Mis influencias siempre han sido los grupos de Rock Sinfónico como Genesis, Yes, Jethro Tull, etc., el Pop de The Beatles, El Techno de los Kraftwerk, y la psicodelia electrónica de los Tangerine Dream.
Como dato curioso en aquellos años, fue el hecho de que nunca fui a discotecas para no influenciarme de lo que estaba de moda en ese momento.» [Autobiografía]
Germán Bou es el padre del sonido Valencia, Maquina Total, Bomabas, La Tia Enriqueta o Así me gusta a mí. Para algunos sólo parte de la historia. Que quede su música y su sabiduría en consejos como este.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.