El taller se centra en el estudio del sonido como medio de expresión y comprensión del entorno. Se impartirán clases introductorias al arte sonoro, acompañadas de ejercicios de escucha y un trabajo final de composición.
El desafío es el de introducirse en la comprensión del espacio sonoro y el sonido como medio de expresión a partir de referencias visuales preconcebidas del mundo cotidiano. Trabajando con el sonido como referencia visual y verbal, nos es posible la creación de narrativas concretas que doten a las piezas sonoras de un contenido específico; de este manera enriqueceremos la escucha para hacerla trascender más allá de un carácter bello meramente contemplativo.
Para la realización de las tomas sonoras, los participantes se servirán de aparatos alternativos de grabación de uso diario, como lo son el teléfono celular, el iPod y la cámara fotográfica digital entre otros. Con estas herramientas se dispondrán a investigar sus propios medio-ambientes sonoros, realizando registros que serán guardados en un banco de datos, que quedará en la red a libre disposición para todos los participantes del taller. Estos registros serán analizados y discutidos en grupo y podrán ser empleados más tarde para la realización de obras sonoras.
Duración: Del 14 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2011
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.