Cuando era adolescente, uno de mis programas de televisión preferidos era Liquid Television, de la MTV. En casa de mis padres no hubo jamás antena parabólica, así que no tengo muy claro dónde veía yo esto, pero estoy bastante segura de que lo veía en alguna cadena de televisión normal y corriente, probablemente en TVE2 a las tantas de la madrugada. El caso es que en aquella época –principios de los 90– en la que no existía Internet y en A Coruña, donde yo vivía, no había ni filmoteca ni ningún videoclub ni medio osado, era el producto visual más extraño que te podías echar a la cara.
El programa consistía en una serie de fragmentos creados por animadores independientes y artistas. Algunos de los segmentos, como Æon Flux, llegaron a ser bastante famosos posteriormente, pero la serie en sí sólo duro tres temporadas. Todo esto lo estoy recordando ahora porque ayer me enteré en Boing Boing que la MTV ha decidido relanzar la serie en formato online, así que por fin se puede revisionar en condiciones, o descubrir para quien no la haya visto nunca.
Liquid Television, The Alternative to Reality. Si ya digo yo siempre que a mí la realidad no me ha interesado nunca, por eso me debía gustar esto…
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.