Es curioso como se olvida siempre que lo verosimil es más creible que lo real. Por lo general asimilamos esto a la narrativa y el cine, y evidentemente los diseñadores de sonido tienen mucho que ver. De hecho uno de los grandes logros de Ben Burts, el diseñador de sonido de Star Wars, fue recrear los sonidos de un universo inexistente haciendolo creible, hasta el punto de que más de 20 años después del estreno de Star Wars, los actores Ewan McGregor y Lean Nealson recibieron reprimendas de su entrenador de sables, porque no dejaban de recrear ese particular sonido del laser que todos hemos soplado. Sí, lo estoy recreado mientras escribo esto.
Evidentemente esto se extiende a los videojuegos, en el caso que comentamos ahora, los videojuegos de coches. El responsable de los bufidos de ese McLaren es Charles Deenen, que trabaja para EA Sportsy responsable también de Fast and Furius. Este hombre ha inspirado el premio de diseño sonoro de DesignSound.org, donde un diseñador a usado las librerias creadas por él para hacer esta pieza.
Los sonidos de los motores de Need fos Speed, evidentemente no están sacados de coches, como puede leerse en esta entrevista, y como bien se explica en estos videos
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.