El DIANEGRO se celebrará este viernes 10 de septiembre a partir de las 17:00 en La Tabacalera de Lavapies en Madrid. DIANEGRO está en la linea de otras propuestas como Di no a la noche en blanco, una convocatoria desde la que hacer, por ejemplo, simulacros de sabotaje contra esta dudosa promoción cultural. En una ciudad que gasta 450.000 euros en celebrar el centenario de su Gran Via con actos tan bizarros como el enmoquetado de la calle durante un fin de semana, nadie se extraña que se gaste en unas horas cifras cercanas a los presupuestos anuales de centros como Medialab o Intermediae, que dependen de los mismos organismos. Y claro, todo esto da para hablar sobre el uso que está dando el ayuntamiento de Madrid a la cultura para legitimar su brutal política urbanística. En fin, estamos los que perdemos el tiempo escribiendo y los que pasan la tarde haciendo ruido.
Directos
DAVE PHILIPS,FRANCISCO MEIRINO,SHALOCINS,NOISHX,
SIRIUS 23,BULBO RAQUITICO,ORMO
PLONK MOIST,TOM BENNET,ARTIFECAL,
PANGEA,GINFERNO,PONZOñA,XINOFILATO
Pichadiscos
IMMER FORT, EL CALVO del ESPANTO, SYNTHEMBRYO, Akasha y Persúkalo (zurcidos visibles), SINDICALISTAS, ASÍ HABLO ZAZATUSTRA, FELIPE KDIQ CREW, TINNITUS, DIE KURATOREN.
Un DIANEGRO se celebra de cuando en cuando, sin periodicipad preestablecida.
Se reunen distintos artistas, colectivos y sellos que desde la más pura oBscuridad mediática crean y distribuyen su música y artilugios en la no-escena de Madrid.
Es una produccion cultural experimental, no un entretenimiento.
Mirar hacia adelante y hacia los lados. Así,así. Se amplia nuestro radio de acción?.
De los músicos con propuestas no-usuales a los personajes pintorescos que proponen músicas, pasando por los espacios que necesitan al sonido para configurarse y el actuante que cobra sentido al mostrar su modus operandi. Casi todo suena en el transcurso de un DIANEGRO.
Es una propuesta multimedia en el sentido de que podemos aliarnos con la multiplicidad del medio para que las celebraciones se produzcan. Buscar nuevos espacios para la expresión es una forma de creatividad en si misma.
Se pretende dar cabida así a manifestaciones que en su variedad no se prodigan en el circuito institucionalizado de las salas de conciertos y centros de arte madrileños. Podeis llamarlo «musica rara».
La ciudad en la que se proyectan y trabajan estos colectivos es un ejemplo claro de lo que sucede en una sociedad de consumo masivo. Madrid sufre una transformación latente desde hace tiempo. Un maquillaje forzado a imagen de las grandes urbes que poco tienen que ver con si misma. Un intento de revestir el urbanismo y el carácter de lo que aquí sucede. Sus ciudadanos son monos en un zoo donde la felicidad de estar acomodado en una jaula de diseño sólo puede responderse con un «gracias»
En consecuencia, es visible que aquello que participa activamente para que el consumo sea un ente retroalimentado. Por el contrario, aquello que no genera productos aptos para el consumo masivo y rápido – en este caso productos culturales- es estrictamente excluido, perseguido, apercibido, marcado
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.