Walking the Edit es un proyecto basado en la tecnología GPS, que parece que últimamente está adquiriendo una importancia creciente en diferentes medios artísticos. En este caso, la idea es capturar paseos audiovisuales y compartirlos con todo el mundo, aunque teniendo en cuenta que para hacerlo hace falta tener un iPhone en realidad eso de ‘todo’ el mundo no acaba de ser muy cierto.
Podríamos decir que se trata de un juego que te invita a pasear por la ciudad. Abres la aplicación correspondiente en el iPhone, y tu manera de caminar va creando la estructura de una película, que se forma a partir de unos vídeos ya existentes —que no ves pero escuchas mientras caminas. Al final del recorrido, puedes ver el resultado en el propio iPhone o en Internet.
Aunque es un proyecto con ciertos puntos interesantes, la verdad es que me da la impresión de que es algo puramente lúdico y en el fondo no demasiado interactivo. Me imagino que de entrada los recorridos que se podrán hacer serán pocos, dado que deben existir unos vídeos a priori, y por lo que explica en la web todo el asunto se resume a que dependiendo de por dónde y cómo camines la edición será más lenta o más rápida. De todas formas, está todavía en vías de desarrollo, así que ya veremos si esta especie de extraño ‘audio tour’ que crea montajes de vídeo acabará atrayendo a los usuarios del mencionado teléfono.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.