Según informaba hace unos días Defense News, la policía y las fuerzas del orden israelíes van a empezar a controlar a las multitudes de manera ‘no letal’ con un cañón de ondas de choque que hasta ahora era utilizado por los granjeros para espantar a los pájaros.
Semejante cacharro, llamado Thunder Generator (generador de truenos) ya ha sido aprobado por el Ministro de Defensa israelí para poder fabricar versiones militares, y su función es, básicamente, provocar estallidos de sonido ensordecedores.
La máquina funciona con una mezcla de petroleo líquido, gas y aire que genera una serie de ondas de choque con un volumen atronador. El sistema es capaz de producir entre 60 y 100 ráfagas por minuto.
La empresa que lo fabrica afirma que «funciona de una manera muy controlada y segura, usando el carburante más barato (un disparo cuesta menos de 5 céntimos) y limpio disponible», mientras que por parte del ejército israelí el comentario es que «es mucho más seguro, barato y, en muchos casos, más aceptable políticamente que otros materiales explosivos». Lo cierto es que disparado a menos de 10 metros puede ser letal o provocar daños permanentes.
Es un buen plan por parte de los militares; un arma más segura, barata y sencilla que la fuerza bruta… No he encontrado ninguna muestra del sonido, pero casi mejor, ¿no?
Por mí que conseguir muestras de sonido de esto no será tam difícil. «Riot sounds produce riots», en este caso, al revés.
¿Nadie ha conseguido recuperar información de nuestra Sound Curdle patria?