#Escuchatorio es, en sus propias palabras, «un espacio que reivindica la escucha como ejercicio político; un lugar de escuchar o desde donde esto se vuelve posible; un flujo sonoro desde el cual tú eres la fuente». La iniciativa consiste en una emisora online y una convocatoria pública que recopilará grabaciones de campo y sonidos de protestas de todo el planeta, y que realizará una emisión de 43 horas los próximos días 26 y 27 de septiembre.
#Escuchatorio es un proyecto coordinado por un colectivo que consiste en Juanpablo Avendaño, Félix Blume, Diego Aguirre, Mely Ávila, Mirna Castro, Luis Silva, Esteban Azuela, Brenda Hernández, Marcel Miranda, y Rafael Olivarría.
Hay muchas formas de colaborar con #Escuchatorio. La más básica es enviar grabaciones de campo de protestas y movilizaciones sociales a través del siguiente formulario antes del inicio de la emisión el 25 de septiembre. Pero también se puede colaborar difundiendo el proyecto a través del un relay del stream, o uniéndose a la emisión en directo.
Y, no, no es una errata – la emisión será de 43 horas, en clara referencia a los 43 de Ayotzinapa.
Para más información, #Escuchatorio cuenta con una buena página de preguntas frecuentes.
#Escuchatorio: es lugar de escuchar o desde donde esto se vuelve posible.
El sufijo –torio se usa para formar adjetivos que indican aptitud aparece en sustantivos para expresar la idea de lugar en el que tiene acción la palabra base.
El planteamiento de un espacio como este implica una reposición de la escucha como ejercicio político, en tanto quien escucha es alguien que es capaz de estar del lado de quien tiene algo por compartir.
¡Ya hay muchos micrófonos abiertos, necesitamos más orejas abiertas!
escuchatorio.net plantea llamados para recibir sonidos del mundo entero, compilar y transmitir sin edición
– ¿Hay miles de personas gritando, quien las escucha?
El 26 de septiembre y a través de un flujo continuo de 43h realizaremos nuestro primer lanzamiento para escuchar dedicado a la protesta social
Un homenaje a todos aquellos quienes han ejercido el derecho ciudadano de la protesta y que ya sea como medio o mecanismo cuyo fin último es tensar los sistemas normativos para obligar a pensar diferente las cosas.
Es también un escuchar dedicado a los 43 y a todos los otros que nos faltan
Mandanos hoy y hasta el 25 de septiembre.
1 Comment