El sonido de Ghost – Loud + Strong de Sally Golding procede de grabaciones sonoras de un flexi disc con un diálogo sobre una regresión a una vida pasada y de una biblioteca de vinilos de efectos sonoros. Ambas fuentes fueron reformateadas como ondas sonoras de sonido óptico grabándolas usando una cámara de 16mm. Luego se reveló la película a mano y se imprimieron las ondas sonoras resultantes para crear una composición para una actuación en directo.
El sonido aflora y se reintegra, las voces masculinas «autorizan» y las femeninas «caracterizan», como un campo de luz y oscuridad increíblemente extraño que se despliega sobre la pantalla. Los parpadeos generados por la textura del papel celo usado para sujetar la composición durante la impresión empujan al espectador a alucinar un subtexto visual inexistente que se complementa con la in/audivilidad intermitente. El sonido y la luz se entrelazan en una cacofonía desorientadora, intensificada y puntualizada por un estrobo antiguo de un laboratorio y un obturador giratorio antisincopado colocado delante del haz de luz del proyector.
Como sugiere la repetición de la muestra sonora «Encontrar un recuerdo en la inmensidad del tiempo…», Ghost – Loud + Strong explora las sensaciones que amenazan con exceder nuestra capacidad para percibirlas.
Se trata de una pieza pensada para exhibirse en formato expanded cinema con 2 proyectores de 16mm, una película con sonido óptico impreso y bucles de los sonidos originales del flexi disc y los efectos, un obturador giratorio, un estrobo de laboratorio y un sintetizador oscilador.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.