Este sábado tendrá lugar la tercera entrega de Mayrit que en esta ocasión se sitúa allí «donde la naturaleza empieza a ser domesticada, asimilada, seducida o estudiada por el hombre» moviéndose a los jardines de la Granja de San Ildefonso.
En este maravilloso entorno, que tiene muchas analogías con los jardines de Versalles, existen hasta 26 fuentes monumentales. Si la mitología en Versalles está dedicada a Apolo, que representa al Sol; en la Granja está dedicada a Diana, que representa a la Luna. A partir de ahí, construiremos un recorrido muy particular, (no sólo físico) gracias a la dirección y sugestión de Alberto Sanz (Doctor arquitecto, profesor de Paisaje y jardín en la ETS de Arquitectura de la UPM ) y Roberto González (arquitecto y Office Manager de Andrés Jaque/Office for Political Innovation. es profesor de Teoría y Cultura en la Arquitectura en IE University ), al que se añadirán otros elementos y voces imprevistas como el Coro Ars Nova. (Ars nova está compuesto de 30 cantores provenientes de varios puntos de Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid. Su repertorio abarca un gran abanico de estilos, desde la polifonía renacentista hasta obras recientes de compositores españoles.).
El resto de la jornada la pasaremos en el embalse del Pontón Alto, donde nos sumergiremos en el concierto-instalación de Francisco López a partir de las grabaciones de hidrófonos que el artista ha realizado en el embalse y en exclusiva para Mayrit. Allí comeremos, nos bañaremos y hablaremos sobre muchos temas vinculados a su trabajo y a otros que plantearemos gracias a Xoan-Xil López y los demás participantes en Mayrit. Las grabaciones de campo del Francisco en entornos y parajes naturales muy diferentes, como el Amazonas o la reserva natural Mmabolela, en Limpopo (Sudáfrica), atestiguan su conocimiento por los sonidos más extremos en diferentes contextos y aseguran una experiencia única.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.