Taller de visualidad: literatura y cine de vanguardia (1920-1940).
En sus orígenes, el cine fue comúnmente considerado como espectáculo para el pueblo bajo, que no podría competir con el teatro burgués. La falta de sonido y de color, que parecían ser sus desventajas, fueron desarrolladas como medios expresivos, cosa que llamó la atención de los artistas y escritores de vanguardia a partir de la segunda década del siglo XX. Pronto, poetas y artistas comenzaron a hacer sus propios experimentos con imágenes en movimiento.
El dadaísmo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso fueron algunas de las primeras vanguardias históricas que emplearon el cine como medio de arte. El cine experimental y de vanguardia de las décadas 1920-1940 se ofrece para ser estudiado en correspondencia con las ideas estéticas y literarias de ese periodo. Muchas de esas películas se concibieron como poemas cinematográficos y sinfonías visuales. Hacia 1922, Fernand Léger daba la bienvenida a una película de Abel Gance, La rueda, afirmando que el cine había alcanzado el nivel de las artes plásticas.
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