Sismógrafo – Especial L.E.V. 2012. Laboratorio de Electrónica Visual – 16/04/12
Mientras que en verano impera el festival de chancla y bombo, la temporada invierno-primavera está empezando a ser, para algunos, la otra temporada fuerte de otro tipo de festivaleo. Algo que indica que cada vez existe más hueco comercial e institucional para determinado tipo de músicas, ya sean electrónicas, experimentales o directamente «otras músicas».
Aunque ya pensábamos que en lo que quedaba de semestre no íbamos a dejarnos tentar por otro festival, el contexto que presenta este año L.E.V. nos lo ha complicado. No sólo por volver a ver la obra de Ryochi Kurokawa, o por volver a ver a Byetone, y a Ryoki Ikeda, personajes de la electrónica que, mal que nos pese, suelen cumplir sus propias expectativas, algo que no todos pueden afirmar.
De entre estos tres clásicos, yo destacaría Reoh de Ryochi Kurokawa, que a mi manera de ver, es una trabajo interesantísimo sobre decontrucción de la imagen digital y una verdadera lección sobre historia del cine. Además de otros clásicos como Mika Vainio, o de la presencia de nombres más o menos recurridos en el cartelería de este tipos como Old Aparatus o Various Production, LEV mantiene la representación local con Fase Nuova, que han tenido muy buen año, o Las Casi Casiotone.
Y quizás lo que redoble en interés del evento, es la exposición paralela Visalizar el Sonido, que con este nombre tan poco concreto como complejo y con un discurso presentado por Fiumfoto, se centra en esto de la visualización a partir de los procesos mecánicos del movimiento.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.