Billy Wilder en 1950 ya había expuesto que el crepúsculo de los dioses no podía ser narrado de otro modo que desde la muerte de sus protagonistas. Por eso la historia la cuenta un cadáver desde el agua. Por eso el muerto se sienta a la mesa a jugar a las cartas con Buster Keaton, en un funeral cotidiano por la imagen/tiempo, la imagen/movimiento.
Hace aproximadamente 8 años, quien más quien menos se metía entre pecho y espalda los textos de Baudrillard en los que hablaba sin parar de la distancia estética que imponía la “pantalla total” de la televisión.
Más allá de malinterpretar a Stockhausen comparando el 11 de Septiembre con una obra situacionista, en aquellos textos se hablaba todo el rato de lo que aquellos minutos de video le hicieron a la historia de la imagen, y en parte un poco, a la de la representación.
Una lástima que Baudrillard no viese la proliferación actual de pantallas, el mundo donde todo debe ser grabado. Especialmente por el imperio que se ha asegurado e hacer un icono de humillación de la imagen de sus enemigos.
«@OsamaBlnLaden: I’m not dead mother fuckers»
President Obama confirms death of Osama Bin Laden by mlee525
Reaction to Osama Bin Laden Death in Harvard Square – Spontaneous Cheering and Singing (Listen with Headphones) by BinauralAirwaves
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.